Invertir en tiempos de pandemia

9
,
Apr 2020
Publicado en:

Invertir en tiempos de pandemia

La gente suele mirar las inversiones como un proceso aislado y solitario, sin necesidad de asesoría,  con expectativa de altos retornos en el corto plazo, sin contar con objetivos claros desde el momento inicial, y es ahí donde se origina la mala toma de  decisiones financieras en las personas y las familias.

Invertir debe ser visto como parte de un proceso integral, que es el resultado final, de un modelo que se acerca al mundo financiero de las personas, llamado: PLANEACIÓN FINANCIERA. A ella no podemos llegar sin analizar antes aspectos importantes como lo son: el perfil de riesgo del inversionista, el objetivo que tenemos con los recursos a invertir, presupuestos y flujo de caja personal y familiar, e impuestos,  entre otros aspectos.

Las personas  cometen el error de invertir como corredores de bolsa con visión transaccional y sin estar preparados para ello, viendo la foto de corto plazo y perdiéndose generalmente del final de la película. Los años dorados de los retornos por fuera de los contexto de la bolsa quedaron en el pasado y quizás nunca volvamos a verlos, debemos acostumbrarnos a tener retornos más realistas, cumplibles y sanos para la economía en general.

Invertir y ahorrar son procesos complementarios en el crecimiento de patrimonios en el largo plazo. Nadie duda que los buenos hábitos de consumo y ahorro son la materia prima para obtener LIBERTAD FINANCIERA.  Pero tenga cuidado, pues invertir es subirle el nivel al conocimiento que debemos tener como ahorradores y exige un mayor compromiso de darle un contexto a mis inversiones.

Entonces la pregunta no es si este es el momento de invertir o ahorrar,  nunca el ahorro  puede ser  cuestionado.  Siempre será un buen momento en la medida que se tenga claro el por qué y el para qué, la pregunta se debe enfocar en si ¿ya he realizado el proceso adecuado que me permita estar listo para enfrentar el agitado mundo financiero actual?

Conocer la piscología del inversionista y saber que la mayoría vende en pánico y compra en euforia nos hace pensar que hay algo que la sociedad está haciendo mal y es la falta de asesoría profesional en términos generales. Hoy más que nunca y después de esta gran crisis financiera a nivel mundial, las personas necesitarán de un experto que los ayude a caminar en el complicado y volátil mundo de las inversiones.

Descargar Archivo
Contáctenos
¡Gracias! Tu información s sido recibida
Descargar
Parece que sucedió un error mientras se enviaba el formulario, vuelve a intentar más tarde
Artículos relacionados
25
,
Sep 2020
¿Cómo convertir un sueño en realidad?

Durante estos últimos meses muchos profesionales han hablado y escrito de la importancia de realizar una...

Leer +
15
,
Jul 2020
Las culpas de la pobreza

En estos días se especula mucho sobre las millones de personas que volverán a la pobreza a nivel mundial...

Leer +
Diseño por Palma de Web