La planeación financiera, una herramienta ideal para enfrentar la crisis actual

15
,
Apr 2020
Publicado en:

La planeación financiera, una herramienta ideal para enfrentar la crisis actual

La planeación financiera es una gran herramienta para momentos de crisis como el actual. Nunca antes había habido tanta responsabilidad en nuestra profesión frente a los clientes, la incertidumbre que se vive cada día nos hace responsables de las emociones que hoy por y hoy manejan nuestros clientes, y ayudarles a tomar una decisión acertada será uno de nuestros objetivos a corto plazo. La importancia de tener un plan financiero trabajado y realizado con un experto, nos dará la tranquilidad que nuestras metas y objetivos no han cambiado por eso les damos los siguientes consejos los cuales consideramos cruciales en estos momentos:

  1. No tomar decisiones con base en el miedo. Este tipo de decisiones suelen ser erradas y podemos arrepentirnos a corto plazo de lo hecho.
  2. Repiense su planeación financiera y siéntese con su financial planner porque seguramente su situación actual a cambiado y debemos reestructurar ese presupuesto que se creó en un principio.
  3. No se enfoque en los titulares de prensa, hágalo mejor en sus metas de mediano y largo plazo. Sus objetivos deberán permanecer intactos. Sus sueños de un retiro de calidad o la educación de sus hijos no deben cambiar, por el contrario necesitan la ayuda de un experto que le ayude a estructurarlos y hacerlos una realidad.
  4. No podemos controlar los mercados pero si las sensaciones que nosotros mismos tenemos. Enfocarnos en nuestro presupuesto, determinar que gastos son importantes y como poder obtener ingresos en el futuro serán uno de los objetivos más importantes que tengan las familias.
  5. No hacer nada en materia de inversión puede ser el mejor consejo en este momento, no salir a vender en este momento nuestras posiciones en la medida que nuestros objetivos sigan intactos.
  6. Recuerde que su financial planner debe estar en este momento cerca, porque no sabemos cuánto más pueda durar esta crisis, pero seguro con su asesoría se podrá sortear mucho mejor.

Descargar Archivo
Contáctenos
¡Gracias! Tu información s sido recibida
Descargar
Parece que sucedió un error mientras se enviaba el formulario, vuelve a intentar más tarde
Artículos relacionados
1
,
Apr 2020
La planeación financiera, la guía para navegar en medio de la crisis

En Xima somos unos abanderados en creer que la planeación financiera es la mejor forma para organizar a las familias y a...

Leer +
25
,
Sep 2020
¿Cómo convertir un sueño en realidad?

Durante estos últimos meses muchos profesionales han hablado y escrito de la importancia de realizar una...

Leer +
26
,
Aug 2020
Viajar al mundial, una decisión de vida

Hola, me llamo Daniel, soy un hombre soltero de 30 años, estudié Administración de Empresas y mi pasión es el fútbol...

Leer +
Diseño por Palma de Web