Tips para optimizar tributariamente sus inversiones

28
,
Jul 2020
Publicado en:

Tips para optimizar tributariamente sus inversiones

La optimización tributaria que se logra utilizando algunos vehículos de inversión, puede marcar una diferencia importante en el momento de calcular la rentabilidad neta de sus inversiones.

Por medio de los Fondos de Pensiones Voluntarias y los Fondos de Pensiones Obligatorias se puede lograr dicha optimización, ya que los aporte voluntarios realizados son deducibles en la renta por considerarse renta exenta en la medida que estos aportes no excedan el 30% del ingreso laboral y máximo 3800 UVT al año, respetando los límites establecidos por la ley en cuanto a rentas exentas.

Los retiros de dichos aportes y sus rendimientos serán considerados exentos en la medida que se cumplan algunas de las siguientes condiciones:

  1. Las personas que cumplen con los requisitos de pensión: todas aquellas personas que se encuentran afiliadas a un Fondo Obligatorio de Pensiones privado, que cuenten con un saldo en su cuenta individual que les permita obtener una pensión de al menos el 110% de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente , en el momento de retirar estos recursos tanto el capital, como los rendimientos serán considerados renta externa.
  2. La permanencia de los aporte por 10 años o más. Si los aportes voluntarios permanecen por este tiempo o más, en el momento del retiro se considerarán renta exenta.
  3. Adquisición de vivienda: si los recursos son utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, financiada o no, serán considerados renta exenta tanto el capital como los rendimientos.

Etiquetado como:
Descargar Archivo
Contáctenos
¡Gracias! Tu información s sido recibida
Descargar
Parece que sucedió un error mientras se enviaba el formulario, vuelve a intentar más tarde
Artículos relacionados
2
,
Feb 2021
Resaca financiera

No pudo haber comenzado más agitado este 2021 para los mercados financieros mundiales y locales.

Leer +
12
,
Aug 2020
El primer paso

El primer paso para lograr la libertad financiera que todos deseamos, es poder tener...

Leer +
Diseño por Palma de Web